¡Bienvenidas a Mucho nuevo bajo el Sol! Mi nombre es Belén, soy Estudiante de Educación Infantil y aquí podréis encontrar todos aquellos descubrimientos, reflexiones, aprendizajes e informaciones que iré realizando durante los próximos meses, especialmente, en todo aquello referente a la innovación en Educación. 

    El nombre de este espacio pretende dar una idea de mi visión y actitud frente a la innovación en Educación: escogiendo un refrán, parte de la sabiduría popular que nos ha acompañado durante mucho tiempo y forma parte de nuestra identidad como sociedad y dándole un pequeño giro que cambia totalmente su significado, ¡Tenemos mucho que explorar! En cuestión de educación no debemos olvidar de dónde venimos, sino utilizarlo para llegar a las metas que aspiramos alcanzar y, para ello, recurrimos a la ya mencionada innovación. Necesitaremos una mente abierta, creatividad, curiosidad y unos fuertes cimientos construidos con el conocimiento sobre nuestro sistema educativo, su funcionamiento y su historia.

    Además, no podemos olvidar que la Educación es una ciencia social en la que se encuentran y juegan juntas diversas disciplinas que también forman parte del desarrollo integral de nuestras pequeñas y pequeños. Por ello, en este espacio podréis encontrar todo tipo de temáticas, siempre con el denominador común de la Educación. 



    Por último, queremos establecer las bases de nuestro comienzo sobre unos principios firmes como el respeto hacia el trabajo de los educadores, tanto a nivel individual como colectivo; así como el aprecio y valoración de los sistemas, técnicas y métodos que demuestran a diario ser efectivos, beneficiosos para el alumnado y la comunidad educativa y revierten positivamente sobre nuestra sociedad. Que miremos con esperanza y espíritu de cambio al futuro, no quiere decir que nuestro punto de partida no haya sido ya un destino para muchos otros, ahora es el momento de tomar el relevo y buscar la mejora, pero sin olvidarnos jamás de que nuestro camino continua el ya trazado por muchas compañeras y compañeros. En este camino, nuestros pasos son símbolo de nuestro aprendizaje y crecimiento como docentes.

    Por el momento, nos despedimos aquí, pero ¡pronto habrá nuevas entradas que leer!



Comentarios